¿Cómo crear tu primer juego?

Es tremendamente sencillo...

En primer lugar, tienes que registrarte en la web desde el formulario de entrada.

En la versión actual beta del portal, puedes crear gratuitamente hasta diez juegos de cartas de cualquier tipo. Considera apoyar este proyecto si te gusta y quieres que mejore y evolucione con más y mejores características.

Una vez que te hayas validado como usuario, pulsa el botón de "Comienza un nuevo juego" o bien ve directamente a la sección para comenzar.

Para construir un nuevo juego de cartas debes seguir los cuatro pasos que te describimos a continuación.

Paso 1: información básica del juego

Indica el nombre y elige el tipo de juego que quieres crear (básico, de parejas o de doubles).

También puedes indicar las categorías para tu juego, tales como "naturaleza", "deportes", "extensión Catán", "música", etc.

Paso 2: añadir elementos

En esta fase tienes que subir las imágenes que vas a usar para construir las cartas y opcionalmente puedes añadir una descripción con las reglas del juego.

También puedes subir una imagen que será la portada con la que se verá el juego en el resto del portal. Si no subes ninguna imagen como portada, entonces la primera carta será considerada como tal.

Según el tipo de juego elegido, el asistente te pedirá un número fijo de imágenes.

Las imágenes no pueden superar 1 megabyte de tamaño y asegúrate de que tengan la resolución adecuada para que al imprimir el juego en papel la calidad de las cartas sea correcta. En hemos considerado una resolución de 150ppi (puntos por pulgada) como la adecuada. Esto significa que si una imagen en la carta quieres que ocupe una pulgada de ancho una vez impresa (2.54 centrímetros), tendrá que tener al menos 150 pixels de ancho.

Paso 3: configurar

En este paso tienes que elegir el tamaño de las cartas así como su contorno (cuadrado, cuadrado redondeado o circular).

Una vez que se hayan construido las cartas, las puedes editar individualmente para colocar las imágenes en el sitio que desees.

Paso 4: publicar

En esta última fase, se generará el fichero PDF con el juego así como las imágenes finales de cada carta.

Podrás elegir si el juego es público (lo puede ver cualquier usuario de) o privado (sólo lo podrás ver tú). No obstante, animamos que a todos los juegos que se creen sean públicos para enriquecer el portal y compartir los juegos con todos los usuarios de.

¿Fácil, no?

¿Alguna duda?

No dudes en dirigirte al formulario de contacto de si necesitas alguna aclaración y, por supuesto, si nos quieres hacer llegar alguna observación o sugerencia.